LA COMPAÑIA

 

Moving Compass es una joven compañía internacional. Un grupo de creadores que vienen del teatro físico, el circo, la música, la danza y los mundos de la máscara y el títere.

Del deseo de profundizar, investigar y descubrir el arte escénico del día de hoy, Moving Compass va a un teatro donde los estilos se unen para abrir nuevos espacios. A un arte disponible para un público sin élites y sin preferencias. A un punto de encuentro donde sumergirse en lo extraordinario del arte.

RAFAEL REY DOMECH 

Desde pequeño descubre el mundo de la marioneta y el teatro gracias a sus padres y su compañía Titeres Cachirulo. Se forma en la Escuela de Artes Escénicas Pábulo en Santiago de Compostela y en 2015 decide trasladarse a Madrid donde se forma en la Escuela de interpretación Jorge Eines y se diploma en la Escuela Internacional de Mimo y Teatro Gestual Nouveau Colombier. Su encuentro con la pedagogía de Jaques Lecoq de la mano de Arturo Bernal le anima a profundizar en esta formación y viaja a Bruselas donde se diploma en la École Internationale de  théâtre LASSAAD (2017 - 2019). Se especializa en el teatro del movimiento de la guía de Lassaâd Saïdi y Norman Taylor. Forma parte en la organización del Festival Internacional de Títeres Galicreques(Galicia) donde profundiza e investiga generando actividades y espacios de encuentro sobre el arte de la marioneta.

MATHIAS RODRIGUEZ

Actor creador, es en Tours (Francia) en el Curso del Centre Dramatique National donde Mathias descubre su pasión por el teatro y decide dedicar su vida a ello. 

Después de sus estudios de artes escénicas en Rennes en 2014 se forma en Toulouse en el Conservatorio de Teatro. En 2016 se diploma en la formación de actores del Hangar (Toulouse). Su recorrido continua en Bruselas en la Escuela International de teatro LASSAAD (2017-2019).

Despues de su fomacíon viaja a España para desarollar su proyecto artistico.

Formado a la danza, los títeres, acrobacia y fascinado con las máscaras y el teatro físico, Mathias explora las artes escénicas y busca un teatro vívo y pluridisciplinar.

TOMÉ MOURIÑO COVELO

Cantante y multi-instrumentista especializado en canto, acordeón y guitarra. Desde pequeño ha tenido una relación muy cercana al arte y a la música. Desde 2006 empieza sus estudios partiendo de escuelas de música tradicional para posteriormente interesarse en la formación de música clásica y jazz. Participa desde corta edad y con vocación artística en diversas propuestas pero las primeras que fueron importantes surgen a partir del 2016:

DeNinghures, un grupo folk que surge con el objetivo de componer piezas originales desde la música de raíz gallega. En 2018 ganan el premio de "Novos Valores" del festival Festigal.

La formación Rebezo, un proyecto de letras y música originales galardonada en 2019 como una de las propuestas finalistas en el "X Concurso Narf".  

Con Moving Compass inicia en 2019 su trayectoria en el mundo del teatro.

RAQUEL GARABAL CARBAJAL

 

Comienza su formación en la Universidad de Santiago de Compostela, donde su interés por las artes visuales y el cine la llevan a graduarse en Comunicación Audiovisual en el año 2017. Paralelamente, inicia sus estudios teatrales en la Escuela de Artes Escénicas Pábulo, en 2015, donde descubre su interés por la expresión del cuerpo. En 2016, se inicia en el teatro de marionetas, trabajando en proyectos con la  compañía Títeres Cachirulo. Continúa su recorrido en el Institut del Teatre de Barcelona, en 2018, en el itinerario de interpretación físico y visual, acabando por especializarse en teatro físico. Entre sus disciplinas se encuentran la danza contemporánea, el mimo corporal, el teatro de objetos, el trabajo con máscaras o la acrobacia.

TRISTAN RON

Siempre ha tenido una estrecha relación con el dibujo y las artes visuales. Creció viendo cine, leyendo cómics y acudiendo a toda clase de espectáculos de teatro, música, performance y danza en la Sala Nasa. Fue a cursos y academias de dibujo y de cómic desde niño hasta licenciarse en 2020 en el Grado de Bellas Artes en la Universitat Politécnica de Valencia. 

Su obra es abierta y no toma un único camino ni su dibujo es de un sólo estilo. Experimenta con las posibilidades expresivas y capacidades narativas propias del cómic. Su relación con Moving Compass empezó a principios de 2020

CARLOS GALLARDO

Desde los 17 empieza a tener contacto con el mundo del teatro y del cine, naciendo en ese momento su pasión por encontrar el punto de encuentro entre ambos. 

Se forma en Comunicación Audiovisual y, mientras tanto, inicia sus estudios profesionales en la Escuela de Artes Escénicas Pábulo en Santiago de Compostela.

En 2016, decide trasladarse a Madrid para formarse en la Escuela Internacional de Mimo y Teatro Gestual Nouveau Colombier y, en 2018, completar su aprendizaje en la Escuela Internacional de Teatro Arturo Bernal, especializándose en la pedagogía Lecoq. Es entonces cuando funda Teatro Crudo, compañía con la que explora el bufón contemporáneo y las estructuras postdramáticas.

En 2020 se cruza en su camino Moving Compass y comienza su colaboración.

DANIEL GÓMEZ IGLESIAS

Es un actor y creador originario de Ciudad Rodrigo (Salamanca). Se licencia en interpretación textual en la Escuela Superior de Arte Dramático de Castilla y León donde recibirá una beca para viajar a San Perterburgo y participar en la State Arts Academy. Una vez finalizada su carrera comienza a formar parte de la compañía vallisoletana La Quimera de Plástico con la que realizará giras tanto nacionales como internacionales. En el año 2015 se traslada a Madrid para diplomarse en teatro físico y gestual en la Escuela Nouveau Colombier. Ha participado en muchos proyectos desde películas, cortos cinematográficos, teatro infantil, teatro de máscara, títeres, teatro contemporáneo… En el año 2019 crea su propia compañía: Alúa Teatro.